[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Reunión entre municipio y ambientalistas para observar el estado arbóreo del Parque

Se realizó un encuentro en el sector social recreativo del Miguel Lillo, donde junto a ONGs ambientalistas se observó la masa forestal y las distintas instalaciones del lugar, con el propósito de seguir abiertos al diálogo permanente.

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a través de Servicios Públicos y la Dirección Forestal, mantuvo una reunión con asociaciones ambientalistas en el Parque Miguel Lillo para efectuar una recorrida y observación de la parte social recreativa del mismo, de lo cual también participaron las concejales de Nueva Necochea Andrea Sabatini y Luciana Jaime.

Quien tomó la palabra por el ámbito municipal fue la Ing. Forestal, Andrea Frigerio, quien detalló que “nos reunimos en el lote mar 4, en el sector social recreativo del Parque con representantes de las ONGs ambientalistas, con motivo de ver el estado actual de los ejemplares y la masa forestal, como también las demás instalaciones que existen en ese sector, para ver cómo seguimos trabajando en conjunto”.

En relación a ello, sostuvo que “la intención del municipio es estar abiertos a un diálogo constante con las asociaciones ambientalistas y en función de eso planificar qué queremos para nuestro parque”.

Por otra parte, Frigerio volvió a informar sobre la continuidad de los trabajos de plantación en el Miguel Lillo, acerca de lo que detalló que “en el Lotemar 3, rodal 64, lo último que estamos plantando son ejemplares de pino radiata. Recordamos que ya en ese lugar se habían plantado álamos, paraísos y acacias longifolias”.

“Dos veces por semana se procede al riego de la totalidad de las plantas colocadas y al control de hormigas”, apuntó la ingeniera desde lo técnico, para concluir que “es una tarea que se debe hacer durante dos años hasta que la plantación esté lograda”.

No hay comentarios: