[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Ruidoso reclamo policial recorrió las calles de Necochea

En la tardecita del lunes, a más de un distraído se le paralizó el corazón cuando todos los móviles policiales recorrieron en caravana las principales avenidas de Necochea. Reclaman mejoras salariales y aumento en sus remuneraciones.

Actualmente el salario de un oficial de la policía se encuentra por debajo de la línea de pobreza, siendo de 35 mil pesos. Exigen que con aumento llegue a 60 mil pesos mensuales.

Otro punto en el reclamo de la bonaerense, son las "horas cores". Piden que ya no sean obligatorias y que sean incluidas en los recibos de sueldo. El valor de una hora core es de apenas 40 pesos.

Además todos los agentes policiales deben pagar su uniforme y las balas para su arma reglamentaria. El costo del uniforme es de 3 mil pesos.

Otros reclamos tienen que ver con la baja de edad jubilatoria, régimen de sanciones y la incorporación de un plus salarial prometido por el gobierno provincial.

Por último, uno de los puntos en los que se hizo mayor hincapié, es que no haya represalias, sanciones o causas judiciales contra los efectivos que se manifiesten en un reclamo salarial.

2 comentarios:

  1. Parece que Eduardo Duhalde no estaba tan equivocado. Si a esto le sumamos que la prefectura se negó actuar en el problema policial, la rebelión de los vecinos del country que no dejaron entrar a Lázaro Baez a pesar de la orden judicial y le agregamos la actitud del intendente de Tandil, pareciera que desde abajo se viene produciendo una efervescensia popular. A prestar atención!!!

    ResponderEliminar
  2. Habrá comenzado la rebelión de las bases???

    ResponderEliminar