[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Sigue la tensión con la policía bonaerense: quieren que los atienda Berni

Las protestas que se iniciaron ayer en varios municipios, siguieron hoy en distintos puntos de la provincia a pesar de que el gobierno de Axel Kicillof, informó que, entre jueves y viernes, se anunciará un aumento en los salarios policiales.
Policías bonaerenses continuaban esta tarde con la protesta por reclamos salariales frente al Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza, según anticipó C5N, donde efectivos mantuvieron una reunión con el comisario General de la bonaerense, Daniel García y ahora esperan por la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

Las protestas que se iniciaron ayer en varios municipios, siguieron hoy en distintos puntos de la provincia a pesar de que el gobierno de Axel Kicillof, informó que, entre jueves y viernes, se anunciará un aumento en los salarios policiales, como parte de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad.

El comisario General de la bonaerense, Daniel García, se acercó personalmente al destacamento de La Matanza para hablar con los efectivos policiales y sus familiares, quienes reclaman un reconocimiento salarial en medio de la pandemia. Los policías, muchos de ellos con sus uniformes y al lado de los patrulleros, presentaron un petitorio donde solicitan un aumento desde el 56%, según escalafón, mejoras en las condiciones y elementos de trabajo y que no haya ningún tipo de sanción por las protestas, entre otros puntos.

No conformes con la respuestas, ahora los efectivos piden que el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, salga del edificio para continuar con las negociaciones. "No nos vamos a ir hasta que esto (los reclamos) esté tipificado en el boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires", señaló uno de los policías al leer el petitorio.

Las manifestaciones se replicaban esta martes en La Plata, Berisso, Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar, José C. Paz, Avellaneda, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Junín, Bahía Blanca, La Matanza, Necochea, San Nicolás, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Pehuajó, Tres Arroyos, Pergamino, y Mar del Plata.

Desde el Gobierno bonaerense explicaron a Télam que si bien comprenden que el reclamo salarial de los agentes policiales "es justo", no se descarta que las protestas "tengan un trasfondo político por la magnitud que alcanzaron" este mediodía.

Si bien en la rueda de prensa de esta mañana no se especificó el monto del aumento que se le otorgará a los efectivos policiales, Carlos Bianco resaltó que esos agentes "deben recuperar lo perdido" entre 2016 y 2019 debido a que son quienes junto a los médicos "están haciendo un trabajo esencial, en la trinchera" en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Jefe de Gabinete subrayó que el reclamo "es legítimo" y destacó que "lo importante es ratificar la intención del Gobierno de seguir trabajando para mejorar las condiciones de la policía, reconocer su tareas y seguir avanzan do en la mejora de la seguridad en general".

En la misma línea, Berni planteó que desde el Ejecutivo se viene trabajando para "actualizar el salario de los efectivos de la policía de Buenos Aires, que viene con un retraso importante".

No hay comentarios: