Necochea

Trabajadores de la salud exigen medidas para disminuir la circulación comunitaria

Los profesionales de la salud de Necochea a través de Cicop, manifestaron su preocupación por la situación sanitaria del distrito a raíz de un nuevo brote de CoVid-19. Solicitan al Ejecutivo tomar medidas urgentes.

Los trabajadores piden a las autoridades tomar medidas y estrategias tendientes a concientizar a la población en el cuidado sobre esta situación y en particular sobre el uso correcto del tapabocas, higiene, distanciamiento social y especialmente evitar reuniones y aglomeraciones de gente, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Por otro lado, exigen reforzar el primer nivel de atención en los Centros de Atención Primaria, que estan sufriendo una sobredemanda y sus equipos de trabajo en muchas ocasiones se encuentran desbordados.

Por último se dirigen a la población en general apelando a un mayor compromiso en el cuidado de la salud ya que según indican "toda actitud personal de cuidado es un acto solidario hacia los demás, reforzando esta actitud, podremos sobrellevar esta situación sin arriesgar la vida de los demás".

Publicar un comentario

0 Comentarios