[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Chocolate por la noticia: afirman que el mayor impacto de la pandemia es el aislamiento


Un equipo de la Región Sanitaria VIII de la Provincia de Buenos Aires desembarcó en la localidad de Juan N. Fernández para liderar un operativo sanitario que dejó como saldo el hisopado de medio centenar de vecinos con síntomas de Coronavirus.


El director asociado del organismo bonaerense, Julio Sambueza, explicó al respecto que “estamos trabajando en una intervención a nivel comunitario en el marco de la pandemia” a través de un “programa provincial que se llama ATR y que se trata del abordaje territorial en respuesta al Covid-19”.

Participando del despliegue, que también contó con la presencia de la secretaria de Salud, Ruth Kalle, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y la jefa de Infectología del Hospital Ferreyra, Belén Irungaray, el coordinador de la Región Sanitaria reveló que “la idea es llegar a la comunidad, no solo con la intención de descubrir casos sospechosos, sino que, principalmente, con el objetivo de contactarnos con la comunidad, de evacuar dudas”.

“Lo que pedimos encarecidamente a todas las poblaciones que vamos es que se cuiden y nos cuiden a nosotros como equipos de Salud. Entendemos que el mayor impacto que podemos tener sobre la pandemia es el aislamiento”, aseveró el funcionario.

Sumando datos sobre el funcionamiento del operativo, Sambueza agregó que “más allá de que el ATR tenga la intención de encontrar casos sospechosos para poder confirmarlos y aislarlos, la idea es poder hablar con la gente en su casa, desde la vereda, para que tomemos conciencia de que tenemos que cuidarnos y no circular, y si somos contactos estrechos de un caso sospechoso con mucha más razón”, resumió.

Sobre la posibilidad de que el operativo llegue hasta La Dulce y a algunos barrios de Necochea la semana entrante, el director asociado explicó que “depende de las decisiones que tome la Municipalidad, nosotros estamos para acompañar con insumos, como hicimos en esta oportunidad. Sabrá el municipio cuál es la ‘zona caliente’ a la que tendremos que viajar para reforzar las medidas preventivas”, finalizó.

 

No hay comentarios: