[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

El aporte de los vecinos permite mejorar el alumbrado publico


 Municipalidad de Necochea y la Cooperativa Electrica, comenzaron a trabajar mancomunadamente con los vecinos para propiciar el recambio de las viejas lámparas que aún forman parte del alumbrado público por otras con tecnología LED, que contribuyen a una mejora notable de la iluminación, pero que, además, son de ayuda para tener calles más seguras y reducen el consumo energético.

Haciendo un resumen de las tareas realizadas en los últimos días, Hugo Elguero, director de Planeamiento Energético de la comuna, afirmó que “esta semana hemos avanzado, se han hecho varias cuadras”, y detalló: “como la 28 entre 97 y 99 y entre 73 y 75, la 71 bis entre 8 y 10, la 50 entre 75 y 77, la 60 entre 49 y 55 y la 22 entre 85 y 87”.

Sumando números a su informe, el funcionario explicó que “sobre un total de 52 expedientes, ya tenemos 35 realizados, lo que arroja un porcentaje de un 61% concretados. Si a esos les sumamos los 5 que están en espera, estaríamos en el orden del 67%”, reveló.

El encargado del área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, que encabeza Ricardo Carrera, hizo un balance de este novedoso operativo que se realiza con el apoyo de la ciudadanía: “lo positivo es que estamos trabajando juntamente con los vecinos para cambiar la luminaria existente por otra LED, que es una nueva tecnología, incorporando ese aporte al patrimonio municipal”.

Para quienes estén interesados en sumarse a este plan de recambio, Elguero puntualizó que “no se hace por zona planificada, los vecinos se van enterando, por ‘el boca a boca’, y se suman al listado”; y agregó sobre la parte administrativa que “el trámite va a cambiar en su modalidad: antes lo iniciaba el proveedor con una nota al Intendente, ahora, desde Asesoría Legal, hemos recibido la instrucción de que sea el propio vecino el que la presente, por lo que se está ‘aggiornando’ la nota tipo”.


No hay comentarios: