[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Funcionarios municipales encontraron con el alambre en la mano a quien denunciaron los vecinos


 Funcionarios municipales con el intendente Arturo Rojas a la  cabeza, recorrieron la zona de Villa  Florida  que esta siendo usurpada.

Dialogaron con vecinos que radicaron las respectivas denuncias, que hoy suman 14 expedientes de la Fiscalía, y también que otros vecinos que aducen que alambraron terrenos para que no lo hagan otras personas.


Consultado al respecto, Calabretta explicó que “se va a pedir que se canalicen todas las denuncias en un mismo expediente, porque hay 14 pedidos vigentes”, al tiempo que anunció que “la Jefatura Departamental pedirá el lunes al municipio los datos catastrales de toda la zona y los terrenos que figuran en las denuncias para saber quiénes son los dueños que figuran en los papeles oficiales para seguir con la investigación”.


El funcionario indicó que “se constató lo que habían denunciado los vecinos con respecto a terrenos que han aparecido alambrados, pero no por sus dueños”, además, añadió que “se acercaron vecinos que hicieron las denuncias y también otros que dijeron que habían alambrado para que no alambren otros, por lo que ratificamos que el objetivo es que todos los casos sean investigados”.


“Una vecina, cuando hizo la denuncia, nombró a una persona y fuimos hasta ahí y nos encontramos con él, quien nos trató de mala manera y aducen que lo alambran preventivamente para que no los tomen otras personas”, aportó.


Por otra parte, sostuvo que “la Policía encontró algunos indicios y pistas sobre algunos exempleados municipales que podrían estar implicados”, agregando que “el Ministerio Fiscal sigue tomando cartas en el asunto y nosotros desde el Ejecutivo apoyamos lo hecho por los vecinos”.


Los terrenos por los cuales los vecinos realizaron las denuncias se encuentran en la zona comprendida entre las calles 129 y 46 hasta 38 y 131.


No hay comentarios: