Necochea

Indignación y repudio en las redes sociales tras conocerse la condena a Horacio Tellechea

En horas de la mañana de este viernes, se leyó la sentencia que condenó al exintendente Horacio Tellechea. El juez Ernesto Juliano dictó tres años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos publicos, encontrandolo penalmente responsable de los delitos de defraudación especial e incumplimiento de deberes de funcionario público por la compra irregular de un equipamiento para un hospital.

La noticia cayó como baldazo de agua fria ya que el magistrado aplicó una condena mayor a los dos años y seis meses, mas cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, solicitada por el fiscal Marcos Bendersky, hecho inusual en la justicia local.

Los abogados de Horacio Tellechea por su parte, pidieron la absolución de su defendido considerando que pudo haber faltas administrativas en aquella compra por dos millones de pesos, pero no defraudación.

Al tiempo de conocida la novedad , las redes sociales estallaron con mensajes de repudio a la pena impuesta por Juliano y de apoyo al intendente destituido.

"Solo en Argentina pasa que uno se autodenuncie y lo condenen. Fuerza Horacio Tellechea!!!" reza uno de los tantos mensajes que circulan en las redes sociales.

"Horacio Tellechea inocente"; "En Necochea se condenó injustamente a tres años de prisión al ex intendente Horacio Tellechea. Exigimos la intervención de los gobernantes de provincia y Nacion".

La sentencia será apelada ante la Cámara de Casación y su abogada defensora, Florencia Angelleti, no descarta la presentación de recurso extraordinario.


Publicar un comentario

0 Comentarios