Necochea

Profundo pesar en Necochea por la muerte del Juez Mario Juliano

Esta madrugada falleció Mario Juliano, un juez que con su pensamiento y acción puso a la justicia patas para arriba. Bregó por la despenalización del consumo personal y el cultivo de Cannabis, impulsó la reconciliación entre las víctimas y victimarios a través de la justicia restaurativa, avaló que los detenidos tengan acceso  a telefonos celulares y desde su lugar denunció las condiciones de hacinamiento en las cárceles de la provincia de Buenos Aires.

Se opuso de manera tajante a los intentos de bajar la edad de imputabilidad en menores a los 14 años aduciendo que "lejos de generar inclusión y amparo del Estado, generan una vulnerabilidad aun mayor ante casos de violencia institucional en jóvenes de los sectores más desprotegidos".

Gracias a su otra pasión, el deporte, desarrollo una amplia actividad solidaria: unió en bicicleta las ciudades de Necochea y La Plata completando 1500 kilómetros, para recaudar fondos para la compra de insumos destinados al hospital Emilio Ferreyra, hazaña que se repitió en más de una oportunidad.

Por estos días se propuso la meta de unir todas localidades del partido de Necochea, unos 280 km, colaborando con la ONG Efecto Mariposa, con el objetivo de recaudar 320.000 pesos para que Efecto Mariposa para la construcción de una vivienda de Ecoladrillos y barro destinada a una familia necocheanse.  

La temprana muerte de un juez excepcional, que rompió con los estereotipos y sentó precedentes y controvertidos debates en el seno de la justicia, causó hondo pesar en la comunidad de Necochea.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios