[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Última semana para inscribirse en las capacitaciones de Coursera

 

La Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo recordó que esta semana será la última para completar el formulario de preinscripción a la plataforma Coursera y, así, tener la oportunidad de ser parte, gratuitamente hasta fin de año, de los más de 3500 cursos y capacitaciones que se dictan de manera virtual desde las casas de estudio más reconocidas a nivel mundial.


“Reiteramos la invitación a toda la comunidad porque consideramos de suma importancia la oportunidad de poder tener acceso a esta oferta educativa de primer nivel y sin costo”, expresó el titular del área de la comuna, Matías Sierra, para detallar luego que está destinada especialmente a quienes deseen mejorar su perfil de empleo, se encuentren desempleados o hayan sido afectadas laboralmente por la pandemia de Covid-19.


Vale destacar que esta propuesta surgió gracias a un acuerdo convalidado por el municipio, a través de mencionada Subsecretaría, con la plataforma creada por académicos de la Universidad de Stanford y arrojó como resultado la posibilidad de que 5 mil necochense puedan acceder de forma totalmente gratuita a más de 3500 cursos online.


Al respecto, Sierra explicó que “siempre estamos buscando nuevas herramientas para fortalecer al sector emprendedor, porque sabemos de su importancia para la economía local. Especialmente en estos momentos, que son dificultosos para todos”. Y agregó que son requisitos únicos para acceder a este beneficio ser mayor de 16 años y residir en el Partido de Necochea.


La fecha límite para completar el formulario de preinscripción será este viernes 30 de octubre. Para ello, los interesados deberán ingresar al link https://forms.gle/25APRzpdYrcUCRk26.


Luego, la solicitud será evaluada por el equipo del área y, una vez aprobada, dada de alta en la plataforma dentro de los 5 días hábiles próximos. Los seleccionados tendrán tiempo de terminar los cursos que sean de su interés, y obtener los certificados sin costo, hasta el 31 de diciembre del año en curso; reservando a la Subsecretaría el derecho de reasignar la licencia en caso de no hacerse uso de la misma durante los 30 días corridos desde aprobada.

No hay comentarios: