[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

A llorar al campito: quejas de la oposición por la falta de debate en el presupuesto

Con un debate con gusto a poco, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el presupuesto de gastos y recursos para el ejercicio 2021. Se votó a "libro cerrado" con la abstención de siete concejales.

 El Ejecutivo dispone de poco menos de 3.800 millones de pesos de los cuales el 53 por ciento proviene de recursos municipales y un 47 por ciento de orden provincial. 

Este año se logró disminuir el porcentaje destinado a personal, que históricamente rondó  el 60 por ciento de los recursos, a un 48 por ciento, es decir 1.816 millones de pesos y se contempla la ejecución de obra pública con recursos propios del municipio. El resto se destinará a salud, obra pública, pago de deuda, etcétera.

La principal crítica de la oposición se centró en el acotado trabajo de comisión a un proyecto que define las política públicas del municipio.

En boca de la concejal Felicitas Cabretón, el bloque radical sostuvo que "le hubiera gustado escuchar de verdad todas las voces y las opiniones de cada uno de los representantes que estamos sentados acá" al tiempo que agregó que fueron pocas las comisiones y el debate que se pudo dar".

Al cabo de una serie de planteos, Cabretón indicó que "cada discusión de estas es una oportunidad de poder construir una ciudad basada en los consensos, donde todas las miradas puedan hacer sus aportes".

La radical puso una vez más en el centro de la escena las partidas de publicidad y propaganda, que si bien son sensiblemente menores a los presupuesto descomunales que destinaba la gestión anterior, ronda los16 millones contra 35 millones de "Los López", mientras que el servicio alimentario para las familias es de 5,6 millones y la ayuda para mejoramiento habitacional es un dibujo de tan solo 277 mil pesos.





 

No hay comentarios: