[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

ATR Verano sigue a todo ritmo en su plan de contención en los barrios


 El programa provincial ATR, que llegó este verano al distrito por gestiones del intendente Arturo Rojas, continúa con su derrotero diario hasta el 29 de enero, día en el que se pondrá punto final a este proyecto que busca darle a los chicos y chicas de los barrios un lugar de contención, donde los docentes a cargo de cada institución les dan un desayuno y se los entretiene con actividades deportivas y educativas.

Este lunes, en el predio de Defensores de Puerto Quequén, y bajo un radiante sol, se pudo observar esta actividad, con más de 20 niños y niñas que corrían de un lado al otro de la cancha pasando un feliz momento.

Durante la mañana, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, quien suele visitar las sedes cada jornada, señaló en el lugar que “estamos esperando que los chicos se sigan sumando a los clubes a disfrutar de una actividad gratuita, y que es muy importante para la revinculacion después de tanto aislamiento”.

Luego, la funcionaria recordó que “lo que traemos es la colación y ahora se sumó a esta iniciativa el Consejo Escolar, quien ayuda con la limpieza en cada sede”.

Asimismo, Antenucci puso de relieve que este programa “se está llevando en una articulación en red con todas las instituciones” para agregar por último que “tanto Nación como Provincia y el municipio estuvimos a la altura de las circunstancias para que esto se desarrolle”.

Por su parte, la consejera escolar, Paula Argüello, explicó que “nosotros nos sumamos la semana pasada que es cuando nos pidieron de Provincia que ya podíamos ocupar los 12 cargos” por lo que “aportamos con la higienización de cada club y con material educativo”.

Y cerró: “no nos queríamos quedar afuera de este programa, y la verdad es que uno va recorriendo las sedes y ve como los chicos y chicas tenían ganas de compartir con sus pares y de vincularse.

A su turno, la directora de la sede en cuestión, Marilé Garaicoechea, enfatizó que “acá estamos muy acompañados por los alumnos pero también por sus padres, y se los ve muy motivados, con ganas de jugar, verse y vincularse, y también los ayudamos con la escuela y les damos una mano si tienen algunos contenidos flojos”.

“Esta es la única sede que es de 8:30 a 11:30 porque hay muchos papas que van a trabajar y les era más cómodo dejarlos acá en el club más temprano”, afirmó para terminar.

Cabe destacar que las sedes en Quequén son, además de Defensores, Ministerio y Estación, mientras que las 4 en Necochea son Mataderos, Rivadavia, Villa del Parque y el predio de Poulsen, más la Base de Campamento provincial.

En tanto que en el resto del distrito funciona en el Club Defensores de Juan N. Fernández; en la Asociación de Fomento de Claraz, en la Asociación Civil La Dulce y Santamarina.

No hay comentarios: