Necochea

En el año de la pandemia, Diputados sesionó siete veces más que en 2019

 


En un año donde la pandemia del coronavirus trastocó lo que se conoce como “normalidad”, la Cámara de Diputados sorteó con éxito las dificultades que impuso el aislamiento social y, contra todos los pronósticos, logró mantener y hasta incrementar su actividad. El cuerpo presidido por Sergio Massa sesionó siete veces más que en 2019 y también superó la marca de 2018.

Gracias a la incorporación de tecnología al trabajo legislativo -primero con videoconferencias informativas y luego, a través del protocolo de funcionamiento virtual-, la Cámara baja realizó 18 sesiones de enero a diciembre: una en enero, dos en febrero y 15 durante la vigencia del período ordinario y su prórroga por parte del Poder Ejecutivo.

De esta manera, se incrementó el número respecto de 2019 (11 sesiones) y 2018 (15), aunque no así el registro de 2017, cuando se realizaron 21 sesiones; ni el de 2016, cuando se hicieron 23. Este último año registró el récord en las mediciones desde 2009, según el relevamiento realizado por parlamentario.com, que analiza períodos anuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios