[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

La temporada sigue sin restricciones aunque se evalúa el toque de queda

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los intendentes de la costa atlántica se encontraban reunidos esta mañana para evaluar la situación sanitaria de las zonas turísticas de la provincia y los mecanismos de control y prevención implementados, ante el aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

Se evalúa el día a día" ya que "un gran porcentaje de los contagiados son jóvenes", lo cual hace que el impacto sobre las unidades de terapia intensiva "no sea tan fuerte".

Por ello, puntualizaron que, si bien no existe una urgencia para adoptar medidas restrictivas, "se irá analizando diariamente, porque si los casos se multiplican se complicará la situación, sobre todo en municipios de la costa atlántica".

"De manera constante se monitorea el crecimiento de casos y se evalúa la ocupación de camas de terapia intensiva. Y, mientras tanto, se analiza qué se hace en otros lugares del mundo: cuáles son las medidas, cómo se las lleva adelante y qué eficiencia tienen para tener las mejores herramientas en el caso de tener que adoptar una decisión en ese sentido", explicaron.

En tanto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, alertó sobre la existencia de "un relajamiento fuerte en las conductas de cuidado, especialmente en los sectores juveniles" y adelantó que "está en consideración la posibilidad de un toque de queda o restricción por horarios" una medida que, sostuvo, "tuvo bastante eficacia" en Europa.

Tambien se habló sobre el control que se realiza en la costa atlántica, y en ese sentido, indicó: "Estamos evaluando un toque de queda después de las 22 para restringir la noche a los jóvenes. Es una posibilidad, pero no la única; es una de las tantas que tenemos para frenar el aumento de casos".

No hay comentarios: