Necochea

Reconocimiento de Arturo Rojas al apoyo de la provincia durante la emergencia sanitaria por el Covid-19


 Frente al gobernador Axel Kicillof, funcionarios provinciales e intendentes de la costa Atlántica, Arturo Rojas se puso la camiseta de Necochea y la definió como "la ciudad más hermosa de la Argentina" y aprovechó la presencia de medios nacionales para invitar a los turistas a visitarla. Las palabras del jefe comunal se dieron durante la presentación del informe epidemiológico semanal de la provincia de Buenos Aires, del que participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros Daniel Gollán, de la Cartera de Salud), Augusto Costa de Producción y Sergio Berni de Seguridad. 

Rojas hizo un pantallazo de la precaria situación en la que nuestra ciudad encaró la pandemia a pocos días de asumir su mandato "cuando comenzaron los primeros casos de Covid nuestro sistema sanitario no estaba preparado, pero no estaba preparado no solo de las cuestiones básicas de la atención de salud de los vecinos así que mucho menos para poder hacer frente a una pandemia", al tiempo que agredeció el aporte de la provincia que permitió la construcción de una sala de cuidados progresivos y fortalecer el sistema de salud local.

En un marco de cooperación entre el municipio y la provincia, en  Necochea se impulsa una campaña de vacunación intensa y ordenada en la que 1200 agentes de salud tanto público como privado han recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V, mientras que 950 se aplicaron la segunda dosis y el resto la recibirá en los próximos días. 


Axel Kicillof por su parte, no le esquivó el bulto a la papa caliente que tiene el oficialismo entre manos con el tema del vacunatorio VIP, reconoció que “La verdad es que no tenemos en cada uno de los vacunatorios un sistema de control".

En ese sentido el mandatario provincial, que fue uno de los pocos que habló del tema, aclaró que “no hay vacunatorios ocultos ni privatizados en la provincia” ya que el gobierno bonaerense vacuna a través de una página web donde se asignan los turnos. En ese sentido dijo que se va a habilitar un botón para denunciar irregularidades en la vacunación y que aquellos que así lo deseen también pueden utilizar la línea 148 para informarlo.




Publicar un comentario

0 Comentarios