Necochea

El diablo metió la cola: acusan a Facundo López de fogonear a los autoconvocados


 
En horas del mediodía, el intendente Arturo Rojas recibió a los transportistas que impulsan cortes en los accesos a la ciudad. También mantienen un acampe en pleno centro impidiendo el normal tránsito del transporte público. A raíz de los cortes y el impedimento de ingreso de camiones a Necochea, el sector de la construcción comienza a paralizarse y se resienten las actividades económicas locales perjudicando especialmente a los trabajadores eventuales y jornaleros.

El jefe comunal dejó en evidencia la falta de representación del grupo de autoconvocados que no fueron recibidos en ninguna mesa de negociación y pasaron de reclamar por el aumento de la tarifa del sector, el aumento de costo en los insumos, la inflación que se come las ganancias, al estado de la playa de camiones municipal.

Tras la reunión Rojas señaló que "siempre termina en lo mismo, no encuentran la forma de sentarse en la mesa de negociación porque no hay representación, porque es un reclamo anárquico, porque no tienen una entidad que los nuclea y después cuando no hay salida lo terminan transformando en un problema local", en alusión al reclamo de los mismos protagonistas en el año 2018 que mantuvieron paralizado Puerto Quequén por 14 días y que tuvo los mismos ribetes que el actual conflicto.

"Si a alguien le quieren hacer creer que todo este conflicto es por el estado de la playa de camiones municipales, la verdad que es tomarnos el pelo" agregó.

Sin dudar el intendente le pisó los callos a su antecesor "en el medio hay política partidaria, porque muchos de los que están hoy acá responden al ex intendente Facundo López y hoy quedó bien de manifiesto cuando varios de ellos plantearon y trasladaron la reunión términos políticos partidarios. La verdad que debería darle vergüenza de como dejó la ciudad el ex intendente que la dejó destruida".

En cuanto a la función del jefe comunal en la solución del reclamo, Rojas dejó claro que este no es un tema en el que los intendentes participen "están todos los sectores representados, los acopios, carga, transportistas, las asociaciones de transporte, camioneros y las autoridades provinciales, cuando se discute la tarifa de provincia y nacionales cuando es en el Ministerio de Transporte de la Nación y eso lo saben muy bien pero después lo terminan transformando, como lo hicieron ahora, en un problema local viniendo a manifestarse a la puerta de la municipalidad".
 

Publicar un comentario

0 Comentarios