[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Se lanzará guía digital sobre derechos humanos mediante un spot


 La Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH se encuentra trabajando en una Guía para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos, denominada «Yo, Persona”, que será de tres tomos y de formato digital para facilitar el acceso de toda la comunidad.


Al respecto, el responsable del área, Gerónimo Gallegos, aseguró que “estamos desde fines del año pasado trabajando en esta guía, y cuya distinción es que será de formato digital para que tenga una universalidad de acceso para las personas”.


Asimismo, el funcionario detalló que “la guía va a constar de tres tomos: una primera parte que informará sobre los derechos de las diferentes generaciones y las garantías constitucionales de cada una; después habrá una segunda parte didáctica y recreativa para que las asociaciones civiles puedan trabajar con los estudiantes sobre los distintos derechos, todo vinculado al género, a la solidaridad y a la igualdad; y por ultimo habrá un tomo literario, con cuentos y poesías que refieren a un derecho humano”.


Luego, y tras la explicación específica, adelantó Gallegos que esto se materializará “a través de un spot audiovisual en el que participan vecinos de la comunidad, quienes hacen referencia a un derecho humano de primera, segunda y tercera generación”.


Y cerró: “La idea es trabajar en conjunto este tema con la ciudadanía, y es por eso que en marzo va a haber mucha novedades con respecto a esta temática necesaria de abordar día a día”.

No hay comentarios: