[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Una buena para los municipales: la Junta de Promoción, Calificación y Ascenso se reunió con sindicatos y secretarios



Tras el encuentro en el Salón de Actos de la comuna, la directora de Legales, Paula Faramiñán, trazó un balance positivo al asegurar que “pudimos aunar un montón de criterios”.

“En líneas generales la reunión fue muy satisfactoria, pudimos aunar un montón de criterios que tienen que ver con el movimiento y el funcionamiento de las Secretarías, bajado a sus Direcciones y a sus jefes de áreas”, señaló este miércoles la directora de Legales Paula Faramiñán, luego de una reunión de la Junta de Promoción, Calificación y Ascenso.

La abogada acotó además que “contamos con el apoyo total de los sindicatos representantes, STM (Sindicato de Trabajadores Municipales) y ATE (Asociación Trabajadores del Estado), que están dentro de la Junta, donde han trabajado a la par y con mucho entusiasmo para empezar algo nuevo, pero no desde la invención, sino desde las bases que tenemos”.

En ese sentido, la funcionaria manifestó que es necesario “aunar criterios dentro de las áreas, para que cada una de ellas no sea un gobierno por separado… somos una Municipalidad y como organismo tal tenemos que funcionar así. Tenemos que ir todos para el mismo lugar, y esta reunión sirvió para eso”.

Además, también fue propicio el encuentro “para pulir algunas cuestiones y dudas, y saber cómo aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo, que es algo que se supone que todos sabemos, pero que muchas veces en los usos y las costumbres las oficinas se empiezan a desviar, entonces fue aprovechar la oportunidad para volver al centro y que cada uno pudiese sacarse sus dudas y plantear las cuestiones”, añadió la directora de Legales.

Finalmente, valoró que “la Junta es el lugar donde están los sindicatos, el Departamento Ejecutivo y los funcionarios, quienes pudieron acercarse y sobre todo proyectar a futuro con la confección de una especie de protocolo de funcionamiento que será para todos igual, lo cual va a ser que no haya distinción entre los trabajadores de acuerdo al área donde estén, y eso es un paso importante”.


 

No hay comentarios: