Necochea

Fernanda Franco de "Mujeres con Emilio": la solidaridad en la política debe ser un valor fundacional


"Mujeres con Emilio" una agrupación que se referencia con Emilio Monzó cobró protagonismo en el encuentro realizado en Mar del Plata con el ex Diputado y Ministro de Asuntos Agrarios del que participaron también el Diputado Provincial Martin Dominguez Yelpo, la consejera escolar Sonia Balcarce y los concejales Alejandro Issin y Maximiliano Delfino. Fernanda Franco, una de sus referentes locales resaltó la labor silenciosa y solidaria de sus integrantes.

Tuvieron una destacada participación durante los días más duros del aislamiento asistiendo con mercadería, artículos de limpieza, de higiene personal a adultos mayores, mujeres víctimas de violencia de género y futuras madres en situación de vulnerabilidad. Actualmente también se colabora con estudiantes, personas con discapacidad  o que cursan tratamientos médicos fuera de Necochea con  pasajes para viajar gratuitamente.  "Acompañamos, escuchamos, contuvimos a un grupo de vecinos que la pasó muy mal, especialmente los que quedaron separados de sus familias, amigos o afectos" señaló Franco.

En tiempos donde la actividad política refleja como importante las "selfies" con rostros conocidos, la cara de circunstancia del fulano en cuestión frente a un merendero, comedor o barrio pobre, la sobreactuación y la exposición desmedida de pequeños gestos que hacen a la militancia, ante la comunicación unidireccional y el monólogo de los partidos políticos y candidatos (o aspirantes),este grupo de mujeres elige el trabajo anónimo, el respeto por la persona y su necesidad y el contacto cara a cara con el vecino.

Con toda una vida militando en el peronismo, la mayor parte de ellos junto al diputado provincial Martín Dominguez Yelpo, Fernanda Franco resume en pocas palabras la labor que impulsan las "Mujeres con Emilio": "creemos firmemente que la solidaridad en la política debe ser un valor fundacional en todo proyecto. Es reconocer al otro, es amar al prójimo, es respeto a nuestros conciudadanos, es un primer paso que nos exige como grupo no solo el dar, sino el compromiso de hacerlo juntos, lo que además garantiza un proyecto sostenible en el tiempo porque parte de la decisión conjunta luego de un debate libre y profundo".

En los próximos días sumarán a sus actividades talleres y charlas para la capacitación de sus integrantes en los que aportarán la experiencia y conocimiento adquiridos en la labor comunitaria que realizan para volcarlos en la conformación de programas y estrategias sociales que sirvan para garantizar políticas públicas inclusivas para familias, adultos mayores, embarazadas y mujeres víctimas de violencia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios