[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Unidad Ciudadana pidió informes para echar luz sobre la problemática habitacional



 El bloque de Unidad Ciudadana integrado por los ediles Andrea Cáceres e Ignacio Barrena reiteró un pedido de informes realizado al Ejecutivo el año pasado, tendiente a brindar un panorama completo frente a la problemática habitacional en nuestro distrito. El mismo fue aprobado por unanimidad.


Los concejales solicitan saber si el municipio brinda algún tipo de asesoramiento y asistencia a las familias que solicitan acceder a los subprogramas de vivienda social por autoconstrucción asistida y tierra fiscal para vivienda.


Teniendo en cuenta en lo estipulado en la ordenanza 6845/10 se pide información acerca de la existencia o no de listados de aspirantes a terrenos fiscales, si se ha constituido un banco de tierras para la construcción de vivienda social, además se le pide al Ejecutivo que detallen las gestiones realizadas ante diferentes organismos para facilitar el acceso a la vivienda de familias de bajos recursos.


La concejal Cáceres indicó que "la respuesta a esta minuta es muy importante tanto para las familias que están demandando posibilidades o acceso a la tierra o a la vivienda o para nosotros y nosotras que recibimos a estas persona y la predisposición para hacer el trabajo conjunto que sea necesario para empezar a dar respuestas concretas a esta demanda que es nada más que un derecho humano como es el acceso  a la vivienda".






No hay comentarios: