[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Interna radical: éramos pocos y "la Vallota" metió la cola


 Este domingo los radicales comienzan a calentar motores en un año que tiene su agenda electoral cargada. Se eligen nada menos que las autoridades que presidirán el Comité provincia y marcarán el rumbo que tomarán las alianzas de Juntos por el Cambio rumbo a las elecciones generales de octubre. Se enfrentarán las listas "Adelante Buenos Aires", que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, y "Protagonismo Radical", que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.  

El radicalismo local viene de capa caída y pone alma y corazón en esta interna que pretende ser la luz al final del túnel (dicho en sentido esperanzador y no como el relato de su propia muerte de Victor Sueiro). En los últimos diez años los correligionarios pasaron de tener cuórum propio en el Concejo Deliberante a ser su mínima expresión entre el 2017 y 2019 transformado en bloque unipersonal. Desde el 2011, año en que Daniel Molina perdió la intendencia ante Horacio Tellechea, los radicales no han tenido un candidato a intendente propio. El orgullo radical ha sido en esta década vagón de cola del Partido Fe, de extracción netamente peronista.

Dicen que en el amor y en la guerra todo agujero es poncho y como si los radicales no tuvieran lo suyo con sus diferencias y micro internas que fisuran aún más su menguada capacidad electoral, entran en juego los intereses propios de sus aliados de Juntos por el Cambio. La concejal Pro, Eugenia Vallota (la de los audios donde se la escuchaba presionando por un cargo a un mequetrefe de la UATRE), entró de lleno en la campaña y pide votos para Maximiliano Abad.

Afiliados a la Unión Cívica Radical aseguran haber recibido un sugestivo mensaje por parte de la edil Pro: "Mañana se disputa la interna provincial del radicalismo, hay dos candidatos Abad y Posse. Posee está mas alineado al radicalismo disidente de Juntos por el Cambio" señala, al tiempo que invita a "Aquellos que puedan ir y quieran votar dando su apoyo a Maxi Abad es lo que me está pidiendo Alex Campbell presidente del bloque pro de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires que integra el interbloque de Juntos por el Cambio con Maxi". 

Demás está decir que los "radicales de Yrigoyen" saltaron como leche hervida y a través de las redes sociales sociales hicieron público su enojo: "este es el cambio y la renovación que proponen?" reza uno de los mensajes mientras que otro apuntó "Confiemos en el afiliado, no creo que quiera una U.C.R ausente de las necesidades de la sociedad, al servicio de la derecha conservadora".

1 comentario: