[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Jornada solidaria del Movimiento Evita al cumplirse ocho años del ungimiento del Papa Francisco


El Movimiento Evita sostuvo el pasado fin de semana una jornada solidaria de mejoramiento de la Capilla San Pablo en el barrio Los Álamos en el marco de los ocho años del ungimiento del Papa Francisco. La organización política y social comenzó con el reacondicionamiento de la Capilla San Pablo en la que se realizan diversas tareas y talleres comunitarios.

La organización política y social junto a la UTEP-Evita sostiene una unidad barrial en el lugar en la que se realizan viandas y meriendas para familias del barrio, talleres de formación en oficios y una escuela deportiva donde se enseña boxeo. Luciano Lescano, profesor y referente del Movimiento Evita Necochea, destacó que el Papa Francisco “rescata la cultura del encuentro, de la solidaridad y de trabajar mancomunadamente en la comunidad”.

Durante la tarde del sábado se inició un mural para resaltar el trabajo del barrio y se comenzó con la pintura exterior del establecimiento para restaurar la fachada. “Francisco siempre apoya a los más humildes, los necesitados, apoya a los movimientos populares, y rescata la cultura del encuentro que es lo que tenemos que comenzar a transitar en Necochea”, destacó Lescano. Además, el exconcejal agregó que “debemos encontrarnos más con aquellos que tienen los mismos objetivos y que trabajan por las mismas personas en los barrios de Necochea, Quequén, La Dulce y todo el distrito. Hay que fortalecer ese vínculo para garantizar la dignidad de muchos necochenses que no la están pasando bien durante la pandemia”.

2 comentarios:

  1. Yo pregunto. Estos muchachos tan ,mediáticos que se sacan la foto en nombre del Movimiento EVITA, habrán leído el libro má completo y objetivo sobre Eva María Ibarguren, una mujer destinada a ser "Evita"

    ResponderEliminar
  2. Yo pregunto. Estos muchachos tan ,mediáticos que se sacan la foto en nombre del Movimiento EVITA, habrán leído el libro más completo escrito por Marysa Navarro y muy objetivo sobre Eva María Ibarguren, una mujer destinada a ser "Evita"

    ResponderEliminar