Necochea

La lucha por la hucha: corrieron al diputado Ansaloni del Consejo Directivo de Osprera

Voytenco recibió una vez más el apoyo de todas las seccionales de UATRE

 La interna del gremio de peones rurales, Uatre, está al rojo vivo. El sector que lidera el diputado nacional Pablo Ansaloni pretende quedarse con la millonaria caja de la obra social sindical. Había conseguido un aval judicial para quedarse en el Consejo Directivo de Osprera pero una jugada de José Voytenco, titular del sindicato lo dejó afuera.

En un comunicado que lleva la firma de José Voytenco se informa a todo el personal de OSPRERA que el Secretariado Nacional de UATRE resolvió apartar a  Pablo Ansaloni, Carlos Caballero, Marcelo Acevedo y Walter Cáceres del Consejo Directivo de OSPRERA. Los popes de los peones rurales "se la pusieron" al diputado aprovechando una denuncia radicada en el Juzgado Nacional y Correccional Federal N°8, Secretaría N°15 por administración fraudulenta, asociación ilícita y falsa denuncia.

El vacio de poder generado en la UATRE tras la muerte de su lider histórico, Gerónimo Venegas y profundizada con el fallecimiento de Ramón Ayala en octubre pasado, sumada a la lucha por la hucha se dejan entrever en la amenaza sumaria que advierte a todo el personal de la obra social que en caso de desobedecer las resoluciones del comunicado "se adoptarán todos los mecanismos disciplinarios que las cartas asociacionales facultan" y resaltan que deberán comunicar de forma inmediata cualquier orden que llegue a través de personas ajenas a la nueva comisión.

Una fuente calificada de UATRE dijo por lo bajo (aunque no se necesita ser una luminaria para darse cuenta) que la verdadera razón de la desesperación de Ansaloni por quedarse con OSPRERA es "por el manejo de la plata negra”.

Como prueba de ese manejo, oportunamente circuló un video en el que se observa cómo algunos colaboradores de la anterior gestión de Ayala-Ansaloni intentan llevarse la caja fuerte que estaba instalada en la habitación 806 del hotel "Facón Grande", centro de operaciones de la jerarquía del gremio y según la información que circula en los pasillos del hotel, "ahí cruzaban parte de la guita que se afanaban”.

Vale recordar que en los últimos días, Ansaloni gestó manifestaciones en Reconquista al 600 en Capital Federal con la intención de ingresar a las instalaciones de la UATRE y recuperar su puesto de vicepresidente en la OSPRERA. La respuesta del oficialismo fue vallar la entrada al edificio y colocar un cordón policial.


Publicar un comentario

0 Comentarios