Necochea

Necochea "está al horno": tanto Nación como Provincia la catalogan en situación de riesgo epidemiológico

Durante la última semana se ha dado un crecimiento paulatino de casos de Coronavirus al tiempo que aumentó el número de personas fallecidas a causa de Covid-19. Suman 71 desde el inicio de la pandemia. El sistema de salud "se las banca" con 13 personas internadas en sector Covid, de las cuales 4 reciben asistencia respiratoria mecánica, el nivel de ocupación de cuidados críticos es del 66 por ciento y ya se encuentra funcionando el hospital modular para atención exclusiva de Covid-19. 

Con 256 casos activos, Necochea se ubica entre los distritos con mayor riesgo epidemiológico de la provincia. Este dato se desprende del resultado de la división entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20. 

En relación al otro indicador, la incidencia, la misma se contabiliza cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150.

En este sentido, las autoridades nacionales facultaron "a las autoridades locales para que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna y manteniendo el cumplimiento de los protocolos vigentes".

Recomiendan especialmente el control y restricción en este punto, debido a que "las reuniones nocturnas en espacios cerrados o abiertos, con escaso distanciamiento, aumentan el nivel de riesgo frente al COVID-19", según difundieron. Además, alertaron: "Esta situación puede ser agravada por el consumo de alcohol porque relaja el cumplimiento de las recomendaciones de prevención".


 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Preguntonta. Hay algún estudio serio y creíble que indique se la apertura alegremente de la tempora veraniega y la falta de controles tienen alguna incidencia sobre este crecimiento como hicieran en los países europeos que fue catastrófico?
    Y ahora, van a tomar las medidas después de Semana Santa, o sea después de otro jolgorio descontrolado. Por suerte la campaña de vacunación como dijera Arturo Rojas es muy exitosa??? en cuatro meses llevan vacunado a un 8% de los necochenses, debe pensar que los necochenses somos todos idio tas . . . y claro si logró engrupirlos para que lo votaran porque era de Fe y termino traicionando la memoria del Momo, que se puede esperar

    ResponderEliminar