[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Por fin se les cayó una idea! Propuesta para preparar a los agentes municipales para su jubilación


 La concejal del bloque unipersonal Participación Justicialista, Norma Alí, presentó en la segunda sesión ordinaria del año, un proyecto de resolución instando al ejecutivo a efectuar acciones tendientes a preparar a los agentes municipales próximos a jubilarse para afrontar esa nueva etapa.

En sus considerandos el proyecto de Alí promueve la creación de un registro de trabajadores que transiten el último año previo a la jubilación "a fin de ser preparados para su descanso laboral".

"Este proyecto de resolución esta pensado para los compañeros municipales, que al momento de llegar al beneficio jubilatorio muchos de ellos no se encuentran preparados para su cese de actividad" señaló su autora.

"Sabemos que en el municipio contamos con un área de tercera edad donde se prodría realizar un programa, junto con recursos humanos y el área de salud, deportes y cultura" agregó.

En el convenio colectivo de trabajo en el que se enmarcan los derechos de los trabajadores municipales, existe la franquicia de adaptación de tiempo libre "pero no es suficiente" indicó la edil, agregando que "solo son seis meses en los que tienen una reducción horaria".

Por último Alí explicó que el espíritu del proyecto contempla de manera especial a aquellos agentes que no tienen familiares cercanos para poder incluirlos "en actividades acordes a su edad, para que se sientan plenos y no se sientan solos". 

No hay comentarios: