[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Situación Covid en Necochea: chispazos en el área de salud, aumento de casos y nuevas restricciones


 Según el parte epidemiológico emitido por la municipalidad de Necochea, los casos positivos de Covid-19 continúan en paulatino aumento. En la jornada de este martes, sobre 179 hisopados, 54 arrojaron resultado positivo. Suman 72 los fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo de 2020.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que hay 110 distritos que se encuentran en fase 4 y deberán adoptar nuevas medidas para restringir la circulación de personas en medio de un aumento explosivo de casos positivos. Entre ellos se encuentra nuestra ciudad.

Hubo tres anuncios puntuales:

- Se suspenden todas las actividades en el horario de entre 2 y 6 de la mañana. Quedan exceptuadas las actividades de carácter productivo y servicios esenciales.

- Se limitan hasta 10 personas las reuniones sociales, familiares y recreativas. 

- Analizarán la creación de una fase 3 con nuevas restricciones, cuando actualmente existen solo fase 4 y fase 5.


Coincidentemente con el aumento de casos positivos, se han generado algunos chispazos dentro del gabinete de salud municipal entre la jefa del sector de epidemiología del Hospital Municipal, Belén Irungaray y la secretaria de salud, Ruth Kalle sobre las medidas tomadas por las autoridades municipales que no terminan de convencer a la especialista en el tema, 

Mientras tanto el intendente Arturo Rojas informó que a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno provincial,  durante Semana Santa habrá actividades turísticas de manera normal, observando estrictamente los protocolos sanitarios y adelantó que no vuelven los retenes a los ingresos a la ciudad.


No hay comentarios: