Necochea

Vuelve el cine al Centro Cultural



Este Viernes 26 de Marzo regresa, después de un año 2020 sin actividad, el ciclo “Viernes de Cine” al Centro Cultural de Necochea.

En este 2021, el ciclo cumple 12 temporadas ininterrumpidas, programando un cine alternativo a la oferta cinematográfica más comercial.

Continuaremos con el formato de programación de los últimos años: a las 20.00 hs proyectaremos cortometrajes y a las 20.30 hs la película elegida.


La función se realizará bajo los protocolos establecidos, para seguir cuidándonos y luchando contra el Covid 19.


En esta primera función del año, veremos una excelente película francesa protagonizada por el genial Daniel Auteuill. “La Belle époque”, la segunda película del joven director francés Nicolas Bedos. Una comedia romántica que nos propone un viaje en el tiempo en busca del amor perdido.


A las 20.00 hs: Cortometrajes.

Una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas. De famosos directores y de realizadores que dan sus primeros pasos tras las cámara. Media hora dedicada a los mejores cortometrajes.


A las 20.30 hs:

LA BELLE EPOQUE (Francia, 2019) de Nicolas Bedos.

Sinopsis: Víctor, un sexagenario desilusionado, ve su vida trastornada el día en que un brillante empresario, le ofrece un nuevo tipo de atracción: mezclando artificios teatrales y reconstrucción histórica, la empresa de Antoine ofrece a sus clientes la oportunidad de sumergirse de nuevo en una época de su elección. Victor decide entonces revivir la semana más memorable de su vida: aquella en la que, 40 años antes, conoció a su gran amor.

“La Belle Epoque” en francés, es una expresión nostálgica utilizada para hablar del ayer que designa el pasado europeo, específicamente la Francia anterior a la primera guerra mundial, cuando la sociedad europea se sumergía en el capitalismo, la ciencia y la tecnología. Para Bedos, esta época es personal, es cualquiera que nos haga feliz, que nos haga mirar hacia atrás y suspirar. La cinta es un viaje a nuestra memoria que se conjuga inevitablemente con nuestros sentidos.

Para su personaje principal, Victor, interpretado por un grandísimo Daniel Auteuil, su época más bella es una noche de 1974, cuando conoce a su gran amor en un bar parisino. Su hijo, al ver la desdicha en la que vive su padre, recién separado, le regala un viaje al pasado auspiciado por la compañía de su mejor amigo, quien se encarga de la dirección y producción de las escenas del pasado para sus clientes de gran poder adquisitivo. Victor acepta el regalo de su hijo y decide visitar a este gran amor y revivir una y otra vez, la noche en la que se conocieron.

Con gran ritmo y filosos diálogos, la película posee los elementos sin duda alguna de una comedia romántica, pero con un lado bastante oscuro, muy al estilo de Bedos.

Un film encantador que sumerge al espectador en la nostalgia de los años 70. Una comedia ingeniosa y divertida con grandes actores: el excepcional Auteuil, la siempre brillante Fanny Ardant y la magnífica revelación de la joven Doria Tillier. Ver menos

 

Publicar un comentario

0 Comentarios