Necochea

Avanzan las obras para mejorar la transitabilidad en las localidades del interior

Apuntando a mejorar la transitabilidad en todo el distrito, escuchando las problemáticas que existen en cada una de las localidades, la Municipalidad de Necochea avanza con distintas obras que beneficiarán a un buen número de vecinos de La Dulce y Juan N. Fernández.

En la primera, el Ente Vial comenzó un plan integral de bacheo en calles de tierra que comprende la reparación de las arterias más perjudicadas por la falta de mantenimiento a lo largo del tiempo.

Al respecto, Adrián Furno, titular del organismo, señaló que “la semana pasada trabajamos en la 18, la 41 y la 25, entre otras, solucionando distintos problemas de transitabilidad”, labores que continuarán en el transcurso de estos días “en conjunto con la Delegación y con el apoyo de una motoniveladora, una batea contratada y una retroexcavadora”, según detalló el Presidente.

Por su parte, en Juan N. Fernández, se prolongan las tareas para completar la obra de cordón cuneta en la calle 26, un accionar muy esperado en la localidad que implicará la construcción de unos 800 metros lineales al finalizar el trabajo, incluyendo los separadores de calzada, y que beneficiará directamente a la Escuela Nº 17, que se asienta sobre esa arteria.

“El jueves pasado se terminaron de hormigonar otros 50 metros y, en total, llevamos unos 200 metros lineales completados”, explicó Marcelo Gómez, director de infraestructura de la comuna.

Además, en los últimos días, gran parte de la maquinaria del Ente Vial fue trasladada hacia Quequén con el objetivo de comenzar con un operativo de bacheo y acondicionamiento en las calles de tierra de esa localidad, centrándose sobre algunas que están deterioradas desde hace muchos años y que son fuente de reclamo cotidiano por parte de los vecinos.


Publicar un comentario

0 Comentarios