[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Con contagios a pleno, no frenan las fiestas clandestinas

Los operativos conjuntos entre personal policial y el área de inspección y comercio de la municipalidad de Necochea en la detección y dispersión de fiestas o reuniones llamadas clandestinas, ya no son noticia por la frecuencia y la impunidad con que estas se realizan. 

El pasado fin de semana en calle 54 al 4000, vecinos alertaron a través del 911 y se constato que en el interior de la vivienda había más de 30 personas y 7 vehiculos estacionados en la vía pública. Se labraron las actas de infracción municipal y se dio intervención al Juzgado Federal por incumplimiento de un decreto nacional y al Juzgado de Faltas.

En promedio en municipios de la provincia de Buenos Aires un multa por una fiesta clandestina en casa particular ronda los 80 mil pesos. Lo mínimo que se ha cobrado, en muy pocas ocasiones, es 30 mil pesos. En Mar del Plata, donde los montos de las sanciones se triplicaron mediante una ordenanza, pueden llegar al millón de pesos.

En nuestra ciudad, donde cada fin de semana se promocionan operativos encabezados por el municipio, no hay datos fehacientes sobre los montos y cantidad de infracciones realizadas y cobradas,  ya que a pesar de haber consultado al Secretario de Gobierno, Jorge Martinez, en varias oportunidades no brindo un puto dato.

 

1 comentario:

  1. Y alguien sabe con qué penas ha fallado el Juzgado Federal y los montos de las multas aplicadas y si fueron cobradas? O es todo sarasa para los giles

    ResponderEliminar