[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Con duras críticas a los fiscales, piden que no sobresean al policía que mató a Brandon Romero

El abogado César Sivo, que representa a la familia del joven Brando Romero (18), muerto a balazos por un policía en julio de 2020, solicitó a la Justicia que permita que la causa llegue a juicio oral y dijo que el Ministerio Público Fiscal procuró “la impunidad del acusado”.


En un duro escrito de casi 70 páginas, Sivo asumió formalmente el rol de acusador después de que la Fiscalía General respaldara el sobreseimiento del policía Arcángel Bogado por considerar que mató a Romero al defenderse de una situación de robo. La decisión de desprocesar a Bogado fue consensuada, en un hecho inaudito, por tres fiscales: el titular de la fiscalía interviniente, Alejandro Pellegrinelli, y Fernando Berlingeri y David Bruna.


Semanas atrás, al retirar la acusación la fiscalía, solo quedó la posibilidad de que fuera la familia de Romero la que siguiera adelante con  el expediente. Es que para los fiscales, lo que sucedió en la madrugada del 5 de julio fue un intento de robo perpetrado por Brandon Romero y Kevin Farías. Tan así resultó ser, según el Ministerio Público Fiscal, que Farías está procesado y con requerimiento de elevación a juicio por la tentativa de robo contra Bogado.

 

No hay comentarios: