}
El tiempo - Tutiempo.net

Concejales radicales piden al Ejecutivo el cumplimiento de la ordenanza de Acceso a la Información Pública


El bloque de concejales de la Unión Cívica presentó una Minuta de Comunicación pidiendo al intendente Arturo Rojas que dé cumplimiento a la Ordenanza 10072 de Acceso a la Información Pública. Aducen una acumulación de pedidos de informes sin respuestas.

El proyecto presentado por las ediles Graciana Maizzani y Felicitas Cabretón fue aprobado por el Concejo Deliberante en la tercera sesión ordinaria.

Maizzani, que llevó la voz cantante en la presentación del mismo alegó "nos cuesta mucho a los concejales de la oposición acceder a determinada información muchas veces porque no nos contestan las minutas, otras veces porque vamos a buscarla y llevamos una nota a un lugar, otra nota a otro lugar; ni me quiero imaginar lo que pasan nuestros vecinos cuando quieren venir a averiguar algo al municipio y los funcionarios se lo niegan".

El objetivo de la minuta presentada es recabar porqué el municipio no da cumplimiento a la norma sancionada y aprobada por unanimidad "si se olvidaron que se había aprobado este va a ser un recordatorio para que finalmente se cumpla, se publique la información que se solicita en la ordenanza y que nuestros vecinos puedan a solicitar la información que es pública y a la cual podemos tener acceso todos".


N24

0 comentarios :

Publicar un comentario