}
El tiempo - Tutiempo.net

Sin el voto kirchnerista se aprobó un pedido de extensión horaria para comercios de proximidad

El Concejo Deliberante aprobó sin el apoyo de los bloques kirchneristas un proyecto de resolución presentado por la edil Eugenia Vallota para que el intendente Arturo Rojas solicite al gobierno provincial que permita la extensión del horario de los comercios de proximidad, considerados esenciales (léase carnicerías, granjas, almacenes, panaderías) hasta las 21:30. 

"El intendente en este momento está en un zoom con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, ¿no le puede decir, che Axel, dejame abrir los comercios hasta las 21:30? Porque el comerciante se me va a fundir" se preguntó la concejal del Pro.

Eugenia Vallota argumentó que además del perjuicio económico que trae a los comerciantes la restricción horaria "se establecieron un montón de protocolos para evitar los contagios, pareciese que los contagios solamente transcurren en la nocturnidad" y agregó "es incongruente que se pueda ir a tomar una cerveza, que está bien, pero no se puede ir a comprar un chocolate, una gaseosa, está todo cerrado". 

El proyecto que también contempla la extensión horaria para otras actividades consideradas esenciales, fue aprobado por mayoría sin el voto del variopinto espacio kirchnerista que solicitó el pase a comisión fundamentando que quieren una reunión con funcionarios municipales para luego tomar una decisión al respecto. 

Vale aclarar que la reunión estaba prevista para el día de ayer pero por "razones de agenda" de los ediles del Frente de Todos, se postergó para la jornada de este jueves.  

N24

1 comentarios :

  1. Lo que sucede, es que los negocios de proximidad por lo general son de gentre tabajadora y humilde a los que los oligarcas (más garcas que otra cosa) kirchneristas les tienen asco

    ResponderEliminar