[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

En las redes: el error matemático de Axel Kicillof que se hizo viral

l mandatario provincial cometió un error de cálculo para hablar sobre los niveles de ocupación en salas de Terapia Intensiva (UTI) que no tardó en ser tendencia en las redes.


Después de haber encabezado una reunión con representantes de la medicina prepaga y obras sociales en la Casa de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Kicillof organizó una conferencia de prensa en la que -entre otros asuntos- destacó la baja en el promedio de edad de los pacientes internados en terapias intensivas.

En este sentido, el mandatario bonaerense remarcó que no es su intención asustar, sino transmitir la realidad. “Hoy se ve gente joven internada. Creo que la Ciudad decía el otro día que el promedio de edad de los internados es de 53 años”, dijo, y añadió: “Si el promedio [de edad de los internados] es 53 años quiere decir que la mitad está arriba de 53 y la otra mitad está abajo”.


Así, en su alocución, el gobernador bonaerense confundió el concepto de promedio con el de mediana. El promedio de un conjunto de datos se encuentra al sumar todos los números en el conjunto de datos y luego al dividir entre el número de valores en el conjunto. La mediana, por su parte, es el valor medio cuando un conjunto de datos se ordena de menor a mayor. Ejemplo: si hay dos internados de 75 y uno de 9 años, el promedio es de 53 años, pero la mediana sería de 75.



 

2 comentarios:

  1. El petiso orejudo es burro hasta con los números . . . y pensar que fue ministro de economía de la nación dentro de la corrupción kirchnerista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de los amarillos es que nunca defraudan. Son "eso"

      Eliminar