[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Hallazgo científico: descubren una forma de neutralizar el Covid-19 en menos de un segundo

Un grupo de científicos de la Universidad de Texas A&M, en EE.UU., llevó a cabo un increíble hallazgo: un modo de neutralizar el coronavirus causante del Covid-19 en menos de un segundo.


Los investigadores encabezados por Arum Han, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la universidad, diseñaron un sistema experimental que podría resultar un punto de inflexión clave en medio de la pandemia.


Según recoge el artículo publicado en las noticias de Phys.org, el trabajo demuestra que la exposición del SARS-CoV-2 a altas temperaturas, incluso si dura menos de un segundo, puede alcanzar para neutralizar el Covid-19 de modo que ya no pueda infectar a otro huésped humano.


Los investigadores prevén construir un chip de microfluidos que les permitirá tratar los virus con calor. Foto: Texas A&M Engineering

Los investigadores prevén construir un chip de microfluidos que les permitirá tratar los virus con calor. Foto: Texas A&M Engineering


Enorme impacto



En el experimento los científicos calentaron a casi 72 grados Celsius la sección de un tubo de acero inoxidable, a través del cual pasaba la solución que contenía el coronavirus, durante aproximadamente medio segundo, enfriándola justo después.


De este modo, se dieron cuenta de que el proceso térmico es capaz de reducir la cantidad del virus en la solución en 100.000 veces, lo que bastaría para neutralizarlo y prevenir la transmisión en un tiempo mucho más corto de lo que hasta ahora se creía posible.

 

No hay comentarios: