Necochea

¡Hasta las manos! Ocupación del 100 por ciento en área de cuidados críticos

Si bien en los últimos 10 días en Necochea se ha aplanado la curva, ya que se ha logrado un equilibrio entre los contagiados y recuperados, se registra un alto nivel de ocupación de camas que coincide con un alto nivel de ocupación en la UTI no covid. 

La actual situación preocupa a las autoridades sanitarias. Permanecen internadas en el sector Covid del hospital Emilio Ferreyra 26 personas. El sector de cuidados críticos tiene una ocupación del 100 por ciento, 69 por ciento sala general y hay 7 personas con asistencia respiratoria mecánica.

Necochea llegó a los 100 muertos por Covid desde el inicio de la pandemia. En los últimos tres meses se registraron más muertes por covid que las de todo el 2020. 

Estadisticamente en nuestra ciudad hay un 32 por ciento me mortalidad entre las personas que ingresan a cuidados críticos, mientras que la media en el resto del país es del 50 por ciento. La baja mortalidad incide en la prolongada permanencia de los pacientes en internación.

La franja etaria más perjudicada ha bajado desde el inicio de la pandemia. Los adultos mayores además de ser quienes menos circulan, ya han sido vacunados mientas que los más jóvenes y quienes tienen una vida laboral activa son los más expuestos a los contagios. En la sala de internación de ciudados críticos hay personas de 38 y 54 años con cuadros graves de salud.  


 

Publicar un comentario

0 Comentarios