Necochea

Mar del Plata: El cálculo oficial de la tarifa del transporte dio $ 93,69

El cálculo oficial de la tarifa del transporte público de pasajeros arrojó una cifra de $ 93,69, de acuerdo a un informe elevado al Concejo Deliberante por la Subsecretaría de Movilidad Urbana y firmado por su titular, Dante Galván.

El precio representa un $ 165,8 por ciento más del precio actual del boleto ($ 35,24), definido por el intendente Guillermo Montenegro en julio del año pasado.

El cálculo toma en cuenta el impacto que sufrió el sector desde marzo de 2020, cuando se impusieron las restricciones en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus.

El informe fue elaborado a pedido de la comisión de Movilidad Urbana del cuerpo deliberativo, que tiene en tratamiento un pedido de la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de pasajeros (Cametap) para que la tarifa plana sea fijada en $ 96,06.

Galván y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, fueron invitados a participar de la próxima reunión de la comisión, convocada para el lunes a las 9, para dar detalles del cálculo tarifario.

El principal bloque opositor, el Frente de Todos, ya se pronunció en contra. “No podemos avalar, en plena pandemia, que se hable de un aumento del boleto de colectivo a casi 100 pesos. Y lo peor es que ahora ese número sale desde el propio gobierno de Montenegro. Los empresarios pedían 96 pesos y el Municipio responde 93. ¿El intendente sabe el contexto que estamos viviendo?”, lanzó el concejal Vito Amalfitano.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios