Necochea

Miguel Arana del Frente de Todos apunta a los controles municipales

Los gremios docentes de la ciudad de Necochea mantuvieron una reunión con la comisión de cultura y educación con el objetivo de tratar la presencialidad de los alumnos en las escuelas, teniendo en cuenta los altos índices de contagios de Covid-19 en el distrito.

En cuanto a la situación sanitaria dentro de las escuelas, los gremios afirman que se han dado pocos casos de Covid, como tampoco hay gran cantidad de burbujas educativas aisladas. 

En el marco de la reunión, el concejal del Frente de Todos, Miguel Arana, explicó que "estamos de acuerdo con la presencialidad, lo que nos preocupa es el control fuera de las instituciones, porque adentro de las instituciones se cumplen muy bien los protocolos, las burbujas, pero fuera todavía hay actividades que necesitan más control".

Auto referenciándose, Arana, quitó presión a la responsabilidad ciudadana y apuntó a los controles del municipio: "yo siempre digo que el 50 por ciento de la responsabilidad es social y el otro cincuenta son de las autoridades municipales tanto del Ejecutivo como del Concejo Deliberante".

"Nosotros podemos implementar normas para que el Departamento Ejecutivo haga el control; las tiene a las normas porque se ha trabajado sobre protocolos y algunas resoluciones o decretos pero hay que hacer hincapie en los controles".



Publicar un comentario

0 Comentarios