}
El tiempo - Tutiempo.net

Municipios hasta las manos: ocupación de camas al 100 por ciento


 El máximo de casos diarios de coronavirus se renueva día a día y a pesar del esfuerzo del personal de la salud, los hospitales bonaerenses están llegando al máximo de su capacidad de atención.


En Junín, el Director Ejecutivo del hospital "Abraham Piñeyro", el doctor Sebastián Meneses, confirmó que la ocupación de camas de terapia está al 100% de capacidad y en ese marco el nosocomio adoptará la medida sugerida por provincia de suspender las intervenciones programadas por al menos 15 ó 20 días para ampliar la capacidad de atención de los pacientes Covid.

El directivo del hospital de esa localidad describió que "estamos en un 100% de las camas de terapia, covid y no covid. Es muy complejo tener que trabajar así pero nos arremangamos y le hacemos frente", y reconoció que: "estamos haciendo 50 testeos rápidos por día cuando hace unas semanas estábamos en 10, con una alta positividad".

En ese sentido, informó que "lo que es programado, por los próximos 20 días será cancelado, en lo público y lo privado, y eso nos va a dar la posibilidad de tener más disponibilidad para los pacientes covid". 

En Trenque Lauquen, la situación es similar. Un informe de la subsecretaría de Salud y Dirección del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, correspondiente a este martes 20 de abril, señala que "el 100% de las camas existentes en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) se encuentran ocupadas, donde cuatro pacientes están con asistencia respiratoria mecánica".

En el mismo, precisan que "hay pacientes hospitalarios derivados a la Clínica García Salinas, la situación es dinámica dado la ocupación del AREA COVID. Hay pacientes en área COVID con posibilidad de necesidad de camas críticas".

También se da cuenta que en el AREA COVID sólo hay disponibilidad de 7 camas libres, con 30 pacientes internados con covid positivo. También se encuentran aguardando poder ser derivados a otros centros de salud unos 5 pacientes.

N24

0 comentarios :

Publicar un comentario