[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Pinamar: acampe de los profesionales de la salud frente a la municipalidad

 

Fue para rechazar la oferta salarial del ejecutivo local. Desde CICOP Seccional Pinamar advirtieron que “estamos dando la pelea en el peor momento de la pandemia y el intendente Yeza se nos ríe en la cara con una magra propuesta de aumento de apenas 17,5% para el primer trimestre del 2021”. Además, manifestaron que el Municipio les niega el derecho a participar de las negociaciones paritarias.

Los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Pinamar llevaron adelante este jueves un acampe frente al municipio que dirige Martín Yeza para rechazar la propuesta paritaria del 17,5%. En representación del Consejo Directivo Provincial de CICOP, asistió el Secretario de Asuntos Municipales, Martín Mayo.

“El primer ofrecimiento que efectuó el Ejecutivo Municipal fue del 12% para nuestros salarios del 2021. Luego, sumaron un 5% más no remunerativo a la propuesta inicial, alcanzando un 17,5%”, explicaron desde CICOP Pinamar.

“Seguimos en plan de lucha. No queremos cobrar nuestro salario en sumas no remunerativas y con aumentos escalonados cada 3 meses. Por eso, hoy nos convocamos todos los trabajadores municipales para exigir salarios dignos y visibilizar la precarización laboral que padecemos”, añadieron.

En línea con lo expuesto, señalaron que “después de un año de pandemia, estamos muy agotados y estresados, necesitamos ser reconocidos con una verdadera recomposición salarial”.

En la negociación paritaria CICOP no participa “porque nos niegan como representantes de los trabajadores de la salud. Mientras tanto, seguimos trabajando incansablemente para salvar las vidas de todos los que necesiten del sistema de salud”, sostuvieron.

Los profesionales de la salud de Pinamar piden un aumento del 40% con revisión en septiembre, pases a planta de profesionales y técnicos, concurso para jefaturas y la implementación del código de descuento gremial, entre otros reclamos.

No hay comentarios: