[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Profesionales de la salud alertan sobre la saturación del sistema hospitalario en Necochea


 El sistema de salud e Necochea está al borde del colapso. Con el 100 por ciento de las camas críticas ocupadas y 549 casos positivos y 82 personas fallecidas, los profesionales de la salud emitieron un comunicado buscando despertar conciencia en los ciudadanos.

Cicop alerta sobre los momentos límite para todo el sistema de salud de Necochea "hace días que la cantidad de contagios llevó a que la Unidad de Cuidados Críticos Covid se encontrará al máximo de su capacidad, como también la disponibilidad de respiradores".

"No es momento de señalar quién tiene la responsabilidad, es momento de hacer para que esta situación no empeore" indicaron al tiempo que exigen al municipio de Necochea que tome las medidas necesarias,"si tienen que cerrar y controlar, que lo hagan, ya que la vida de nuestros ciudadanos está en riesgo".

Expresan como máxima prioridad que "el Ejecutivo Municipal provea en tiempo y forma de todos los insumos, medicamentos, descartables y materiales necesarios para la asistencia de los pacientes y protección de nuestro escaso y ya saturado recurso humano que son quienes se enfrentan día a día con esta pandemia".

Teniendo encuenta que la cantidad de fallecidos en los últimos 3 meses es la misma registrada en todo el año 2020, entienden que "es necesario y primordial la convocatoria al Comité de Crisis a fin de abordar con diversas estrategias esta preocupante etapa de la pandemia".

Finalizan el comunicado haciendo un llamamiento a establecer un trabajo mancomunado y realizar tareas de comunicación de riesgo a la ciudadanía, "hemos visto como resulta inefectivo reiterar las mismas estrategias del principio del 2020, debemos trabajar con especialistas de las ciencias sociales codo a codo para entender cómo persuadir sin generar pánico en la población, debemos cambiar los comportamientos para cuidarnos entre todos”.

1 comentario:

  1. Yo no se si los necochenses estamos gobernados por mentirosos ineptos o por locos de atar. No fue la secretaria de salud que hace muy poquitos días minimizara el informe de provincia??? porque la cosa no era tan grave???

    ResponderEliminar