[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Proyectan colocar unas 7 mil plantas en el Parque mediante el plan de forestación

La Municipalidad de Necochea, mediante la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, la Subsecretaría de Servicios Públicos y la Dirección Forestal, lleva adelante la forestación y reforestación del Parque Miguel Lillo para el año en curso, lo que contemplará la colocación de casi 7 mil plantas en los diferentes rodales.

Dicha plantación se irá realizando por etapas. De hecho, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se apuntó que en el rodal 14 -donde se ubica el trencito del Parque-, se comenzó con la implantación de unos120 ejemplares, al tiempo que hay unas 300 plantas puestas detrás del Vivero Municipal y unos 45 sauces en el rodal 30, que se ubica por Av. 10, entre 111 y 113.

Se apuntó asimismo que se empezó de a poco y con plantas envasadas, ya que a partir del venidero 15 de mayo se van a sacar las plantas que se pueden colocar a raíz desnuda.

“Desde ahí se va a ir plantando con más intensidad”, se acotó desde dicha Subsecretaría, aclarando que “lo que estamos haciendo es colocar plantas que hemos tenido en envase y a partir del 15 de mayo empezaremos con una plantación que va a durar hasta agosto, para cuando tenemos proyectado poner unas 7 mil plantas”.

Esa cantidad de ejemplares se distribuirán de la siguiente manera: 3 mil plantas en el rodal 182; otras 3 mil en el rodal 183; 300 plantas en el rodal 64; 200 en el rodal 20; 100 en los rodales 14, 44 y 54, 80 plantas en el rodal 30 y 70 en el rodal 46.

 

No hay comentarios: