Necochea

Se lavó las manos: Jorge Ferraresi habló de Purita Díaz, la becaria beneficiada con la vacunación VIP

En medio del escándalo de la vacunación VIP, un caso sacudió al municipio de Avellaneda: Stefania Desirée Purita Díaz, becaria de ese municipio, fue inoculada pese a no formar parte de los grupos de riesgo ni ser personal de la Salud. 

Por primera vez después de más de un mes del escándalo, el ex intendente de ese municipio y actual ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, habló del tema y se despegó del escándalo.

“El Municipio y yo no tenemos nada que ver en la elección de quién se vacuna, eso lo administra la provincia de Buenos Aires a través de un sistema", afirmó el funcionario nacional.

En declaraciones a radio Rock & Pop, Ferraresi insistió en que no tuvo nada que ver con la vacunación de la becaria, que fue despedida tras revelarse el escándalo".

"No tengo absolutamente ninguna mancha, porque no tengo nada que ver con ese hecho. El Municipio tomó el mecanismo que tenía que tomar, de apartar del trabajo a esa becaria, y hay una denuncia penal por una falsificación", resaltó el ex intendente de Avellaneda.

En esa línea, el ministro de Hábitat aclaró: "Yo jamás en ese tiempo salí a contestar porque justamente hubiese sido que la culpa la tiene (el gobernador bonaerense Axel) Kicillof, que no tiene nada (que ver). La verdad la tiene la persona que falsifica".

"Todos los comunicadores saben que el sistema de vacunación de la provincia de Buenos Aires lo administra la provincia de Buenos Aires, y que se anota en una página. Si uno falsea datos, puede violar el sistema", argumentó.

Además, Ferraresi afirmó que "se aspira a la responsabilidad social", y justificó: "La provincia ya lleva vacunadas a más de un millón y medio de personas, y la verdad que estar atrás con un escribano a ver el caso de cada uno".



 

Publicar un comentario

0 Comentarios