Necochea

"Tomar la voz y la palabra": movida de autoconvocados en defensa del parque


 Bajo el lema "¿Te imagina´s a Neco sin parque?" un grupo de vecinos autoconvocados invita a ser parte de una convocatoria para visibilizar un reclamo ante el avance constante de cercos y alambrados en el Parque Miguel Lillo. 

La actividad está prevista para este domingo a las 15 horas en la intersección de Avenida 10 y Pino del Japón (calle 147). Los vecinos autoconvocados solicitan una audiencia con autoridades municipales para expresar sus inquietudes, luego de que en las últimas semanas comenzara a alambrarse una zona muy transitada por la ciudadanía. 

Al no obtener respuesta por parte del Municipio ante un pedido de reunión para obtener información acerca del contrato de concesión con el club Villa del Parque y de esta forma determinar su legitimidad y alcance, surge esta propuesta. 

Según indican en un comunicado enviado a los medios de comunicación "El club es el responsable de la obra de alambrado que avanza inexplicablemente sobre una zona arbolada (se puede observar en la zona nuevas parrillas construidas), por la que transitan a diario cientos de ciclistas, corredores y caminantes". 

Este grupo de vecinos manifiesta sentirse preocupado por las cifras actuales de parque alambrado, las cuales rondarían el 40 por ciento de la superficie total (la cual excede las zonas arboladas) y el manejo poco transparente en el otorgamiento y control de concesiones a lo largo del sector.

La acción "Tomar la voz y la palabra", consiste en un micrófono abierto e impresión de estampas con la participación de artistas. Se invita a la comunidad a acercarse a compartir, texto, cuento, reflexión, poema, canción y traer su remera o buzo para estampar.

Desde la organización contemplan el cuidado y la aplicación de normas de distanciamiento y seguridad, al tiempo que se solicita el uso de barbijo por parte de quien quiera asistir.




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Estas cosas suceden cuando se hacen arreglos de noche y a oscuras sin que se enteren los dueños del pargue y los concejales hasta el hecho consumado, y hace pensar en sobres por debajo de la mesa como ya sucediera con el barrio Médanos

    ResponderEliminar