[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Tres municipios bonaerenses retroceden a fase 2 porque su sistema sanitario está al límite

Tres municipios de la provincia de Buenos Aires retrocedieron a la fase 2, un nivel en el que se amplían las restricciones de circulación y se suspenden las clases presenciales, debido al aumento de contagios de coronavirus de los últimos días y a la saturación del sistema sanitario.

Se trata de los municipios de Zárate, Castelli y General Villegas, en el interior de la provincia de Buenos Aires, que se suman a las comunas del área metropolitana del AMBA que desde el viernes último aplicaron medidas de restricción de la circulación a partir de un decreto del Gobierno nacional.

Suspensión de clases: sólo en localidades muy comprometidas

Durante una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, consignó que esos tres municipios retroceden a Fase 2, aunque aclaró que la suspensión de clases por dos semanas "comenzará el lunes y sólo en las localidades más comprometidas de esos municipios".

"Esto demuestra que sí somos flexibles, el sistema es dinámico, se va actualizando en base a los consensos al que llegamos con los intendentes", aclaró en referencia a que los propios jefes comunales pidieron retroceder de fase.

Pese a que por el momento son sólo tres las comunas del interior que comienzan a aplicar medidas más restrictivas, la segunda ola de coronavirus empezó a poner en riesgo la capacidad de internación y atención en los hospitales del interior.


 

No hay comentarios: