}
El tiempo - Tutiempo.net

Valente dio cuenta a los concejales sobre falta de medicamentos, inseguridad y aumentos de casos de Covid


Reunión de la comisión de salud con los directores del hospital

El pasado miércoles 31 de marzo se realizó la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Concejo Deliberante presidida por Maximiliano Delfino. Los concejales recibieron al Director del Hospital Emilio Ferreyra, Néstor Valenti, acompañado por el Director Administrativo, Camilo Maciel.

Los funcionarios respondieron a consultas de los ediles referidas a la situación sanitaria del hospital ante el incremento de casos de Covid-19, stocks de medicamentos, atención de urgencias y solución ante la falta de algún medicamento.

En los últimos días el hospital municipal estuvo en el foco de la opinión pública por el pedido de los trabajadores de dotar con personal y elementos de seguridad (cámaras, garita, alambrado perimetral) al predio que sirve de estacionamiento para el personal que cumple tareas en el nosocomio. Los robos reiterados, la inseguridad que viven los trabajadores a diario motivaron un urgente reclamo al director del hospital municipal, Nestor Valenti.

Por otro lado, especialmente en el área de cardiología se ha sentido el faltante de medicación anticoagulante, esencial en el tratamiento y prevención de Trombosis. Familiares de pacientes críticos hacen notar que existe una importante demora en los traslados a centros de alta complejidad en ciudades vecinas, puntualmente en el área de hemodinamía.

Desde el 29 de marzo, en el hospital Ferreyra solo se dan turnos a través del teléfono 42-2350 para todas las especialidades (excepto traumatología, ecografía, odontología y ginecología) lo que ha generado quejas de los vecinos que no logran comunicarse o bien por falta de información concurren al hospital de madrugada y después de horas de espera recién les comunican la novedad.
 

COMISIÓN DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL El miércoles 31 de marzo de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Salud y...

Publicado por Honorable Concejo Deliberante Necochea en Miércoles, 31 de marzo de 2021

N24

0 comentarios :

Publicar un comentario