[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Adelante radicales! Damián Unibaso le pasa el mando del Comité a Alberto Esnaola

Intentando pasar la página tras el escandalete generado por la edil Felicitas Cabretón, el radicalismo local se prepara para el recambio de autoridades. Esta tarde asumirá Alberto Esnaola, proclamado presidente en las internas partidarias del pasado mes de marzo.

La llegada de Esnaola a la presidencia del Comité fue controversial; en septiembre de 2020, poco antes del cierre de listas para las elecciones partidarias que debían llevarse a cabo en octubre,  suspendidas por la emergencia sanitaria por Covid por la conducción del Comité Provincia, se hizo pública la sospecha de proscripción de una lista opositora encabezada por Sebastían Sarasibar y la pertinaz negativa de los integrantes por la mayoría del Comité de Distrito a definir sus autoridades en las urnas. 

Pasó agua bajo el puente desde entonces y aunque la UCR local proclame a "sotto voce" su vocación de unidad partidaria, las diferencias continúan a flor de piel y los reclamos para definir autoridades en internas sigue pendiente.

 Desde el Comité Emiliano Abásolo emitieron un breve comunicado afirmando que "El radicalismo de Necochea seguirá trabajando unido para ofrecerle a nuestros vecinos la alternativa que necesita en estos tiempos tan difíciles".



No hay comentarios: