}
El tiempo - Tutiempo.net

Necochea retrocede a Fase 2: mayores restricciones en los horarios de circulación y sin clases presenciales

Necochea retrocede a fase 2. Así lo anunció el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. Solamente el distrito de San Cayetano permanece en fase 4 y 13 ciudades en fase 3, mientras que el resto permanece o desciende a fase 2.

La compleja situación epidemiológica de Necochea hacía prever la medida tomada por el gobierno provincial. Actualmente hay 1972 casos activos, por primera vez desde el inicio de la emergencia sanitaria el interior del distrito se ve afectado con 64 casos en La Dulce, 13 en Claraz, 11 en Juan N Fernandez y 4 casos activos en Santamarina.

La ocupación de camas general en el sector Covid es del 70 por ciento, 89 por ciento en cuidados críticos mientras que 5 pacientes reciben asistencia respiratoria mecánica. 

Las nuevas medidas restrictivas de fase 2 implican la suspensión de centros comerciales y shopping, mayor restricción horaria para actividades gastronómicas que pueden realizarse solo al aire libre y a partir de las 19 horas solo modalidad "Take Away" y delivery. Además en fase 2 las restricciones horarias para el resto de las actividades será de 19 a 6 de la mañana y vuelve la compra en la puerta de los comercios, sin ingreso de clientes.

A partir del lunes se suspenden las prácticas recreativas, de deportes y de contacto grupales al aire libre, se puede hacer deporte individual, suspensión de las actividades en clubes, gimnasios y natatorios. La circulación nocturna se restringe totalmente entre las 20 y las 6 horas.

En esta etapa, según lo anunciado por el jefe de gabinete provincial Carlos Bianco, se mantiene la suspensión de clases presenciales excepto en las escuelas de educación especial.  

 

N24

0 comentarios :

Publicar un comentario