Necochea

Concejo en Comisión: para el titular de PAMI "acá nadie entiende nada"

Pensando que iban a recrear el escandalo nacional que acompañó el vacunatorio VIP de Ginés Gonzalez, los concejales de la oposición lanzaron un manto de sospecha sobre el plan de vacunación provincial cuya logística presta la municipalidad de Necochea y el propio oficialismo llamó a un concejo en Comisión para aclarar los tantos.

En ese marco se convocó la presencia del director de Pami en Necochea, Gerardo Durán, la secretaria de salud del municipio, Ruth Kalle y los coordinadores de vacunación para dar respuesta a una serie de preguntas planteadas por los ediles.

El Concejo Deliberante tiene la facultad de "invitar" a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas para ser oidas pero éstas no tienen la obligación de comparecer. 

El titular de la delegación Necochea del PAMI, Gerardo Durán optó por "hacer mutis por el foro" ya que los concejales "mearon" afuera del tarro al convocarlo. Al respecto señaló "evidentemente acá nadie entiende nada porque PAMI es un organismo nacional, no tenemos nada que ver con el vacunatorio de la provincia, es un programa totalmente distinto. Creo que hay una ignorancia muy profunda".

La jugarreta política que intentaron desde la oposición o no tuvo poder de fuego como para provocar una lesión en la imagen pública de la administración de Arturo Rojas o bien,  les salió el tiro por la culata, ya que la secretaria de salud, Ruth Kalle "les pasó el trapo" a los concejales y los invitó a presentar la denuncia en la fiscalía ante la menor sospecha de irregularidad.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios