[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

El municipio implementa una búsqueda activa de casos de Covid en escuelas e instituciones públicas

En el marco de la campaña de búsqueda activa de casos asintomáticos, presintomáticos y oligosintomáticos, se comenzara a desarrollar estrategia de vigilancia epidemiológica activa en grupos poblacionales de riesgo.          

Esta estrategia se encuentra orientada a detectar tempranamente casos en grupos poblacionales de interés, a fin de evitar contagios y poder brindar una respuesta rápida para garantizar el acceso oportuno, diagnóstico y manejo de casos sospechosos y aislamiento de sus contactos.

Se tomarán muestras al azar de grupos poblacionales de interés a los que se le realizará un hisopado nasofaríngeo que serán enviadas al laboratorio de la Universidad Nacional de Mar del Plata.


En esta primera semana el grupo seleccionado fueron las fuerzas de seguridad. La muestra estuvo conformada por 50 personas con alta exposición. Las 50 muestras arrojaron resultado negativo.

La próxima semana la muestra a evaluar estará conformada por personal del Poder

Judicial.

Además se desarrollará la estrategia de búsqueda activa de casos mediante test de antígeno rápido en los trabajadores pertenecientes a instituciones educativas. El estudio abarcara el 100% de las escuelas públicas del distrito, de los tres niveles educativos, incluyendo escuelas de modalidad técnico profesional y especializadas en arte de gestión estatal.

 

No hay comentarios: