}
El tiempo - Tutiempo.net

Judiciales meten presión y siguen con medidas de fuerza

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llamó hoy a los trabajadores del sector a continuar con el trabajo remoto durante esta semana para reclamarle a la Suprema Corte y a la  Procuración provincial por medidas que restrinjan la presencialidad en el medio de la segunda ola de coronavirus.  

En este sentido requirió: "Ante la falta de nuevas disposiciones de la Suprema Corte y la Procuración General que restrinjan la presencialidad, la AJB dispuso darle continuidad a la medida de retención de tareas presenciales con trabajo remoto a partir del lunes 10 de mayo. 
La medida gremial se decreta hasta el viernes 14 de mayo y luego se analizará su continuidad".

En el inicio de la semana pasada, el sindicato mantuvo un encuentro con la Corte. Mediante un comunicado, la AJB indicó que los funcionarios presentes “no transmitieron compromisos concretos respecto del dictado de las medidas reclamadas”.

Y agregó: “Las resoluciones que dictó el Tribunal durante el mes de abril se mostraron ineficaces para producir una baja sustancial de la presencialidad, en un contexto de fuerte crecimiento de los contagios registrados en el Poder Judicial en ese mes, que duplicaron los producidos durante marzo”.

El gremio explicó que la medida de fuerza “tiene como principal objetivo reducir transitoriamente la convocatoria de personal presencial, evitando así el riesgo de contagios al interior de las dependencias judiciales o aquellos producidos por la mera circulación fuera de los hogares”.
 

N24

0 comentarios :

Publicar un comentario